¡Vayamos al Padre! ¡Vayamos al Padre! Yo te acompaño. (SLG)

Partícipe de la resurrección de Cristo

Comunicación del fallecimiento del P. Rubén Darío Vargas Villamizar.

Con tristeza les comunicamos que hoy, 6 de enero de 2019, solemnidad de la Epifanía del Señor, falleció en el Hospital Moncloa de Madrid nuestro cohermano colombiano P. Rubén Darío Vargas Villamizar, primo de nuestro cohermano P. Carlos Alonso Vargas Stapper.

Tras una larga lucha contra el cáncer, falleció a las 2.00 a.m. a causa de un edema agudo pulmonar. A penas tenía 45 años de edad y había sido ordenado sacerdote en nuestra parroquia de Madrid el 25 de noviembre del 2018.

A 40 días de ser ordenado sacerdote, el Señor le pide que haga ofrenda de su vida. Es su última eucaristía celebrada con su cuerpo y su sangre uniéndola al Cuerpo y la Sangre de Jesús. Su misión fue, en cierto modo, breve e intensa: testimoniar que la enfermedad y el dolor se pueden vivir con mucha fe en el Señor, con gran entusiasmo por seguir viviendo y con una buena dosis de serena alegría. Nunca trasmitió pesimismo, desesperanza, todo lo contrario, su deseo de sanar y de ser sacerdote lo mantuvieron con un optimismo que sólo podía venir de la gracia de Dios. Todo esto, sí fue el gran milagro que recibió del Señor, pues era mucha la buena gente que oraba y que orábamos por él.

Descanse en paz. Descanse en la paz de Cristo, resurrección y vida. Que desde el Cielo siga celebrando la Eucaristía sin fin con Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Pedimos sus sufragios y oraciones. Gracias.