YOOtheme
El primer mini Capítulo Imprimir E-mail

de la Familia guaneliana

Del 10 al 12 de Noviembre se celebró en Roma el I Capitulo de la Familia Guaneliana. Con la intención de presentar cuestiones de interés para los laicos en el XX Capitulo General de los SdC que se celebrará el año próximo. La Asamblea está compuesta por: Los Consejos Generales de los SdC, las HSMP y 11 Laicos de diferentes nacionalidades (Cooperadores; MLG y ASCI).

La Asamblea se desarrolló en un clima sereno y de colaboración. ". 

 Se afrontaron dos grandes temas: El Carisma Guaneliano y la Interculturalidad, en una Familia que ha llevado la tienda de la Caridad a todos en los cinco continentes.

Se han elaborado y aprobado siete puntos para el Capitulo:
1. Que los Consejos Generales promuevan una escuela de formación de Cooperadores, y la traducción del material elaborado por la escuela carismática.
2. Organizar un encuentro anual entre las tres ramas de la familia
3. Promover las vocaciones de guanelianos Cooperadores desde el primer anuncio.
4. Cuidar la formación de los trabajadores en el plano técnico y carismático. Para este punto se solicita a los Cooperadores que colaboren en este proyecto en la medida de sus posibilidades.
5. Que la Familia guaneliana promueva una mayor coordinación de las asociaciones laicales presentes en sus territorios, para ser más eficaces en la ayuda a nuestras misiones, y promover la presencia guaneliana en todas las realidades civiles y sociales de nuestro entorno.
6. Se ratifica a los cuatro cooperadores que formarán la comisión encargada de continuar el camino de reflexión para constituir el Consejo Mundial: Paulo Sivieri (Brasil); Lina Santander (Colombia); Justo Sanz (España) y Pietro Ozimo (Italia).
7. Se invita a las tres ramas de la Familia a elaborar una “Carta de Comunión” que deberá ilustrar la Identidad y la Misión común de toda la Familia.

Justo Sanz, presidente cooperadores españoles

Representantes del mundo guaneliano en
Italia, Colombia, España, Paraguay, Filipinas, Brasil

 

 

 

Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 11:35