YOOtheme

"Un Ángel dijo a los pastores: Encontraréis un niño envuelto en pañales. Es el Mesías salvador, adoradlo. Como los pastores, ven al pesebre de Jesús y adora a tu Salvador."  (don Guanella)

Crónica de cada día
Acción de gracias Imprimir E-mail

Y el último día descanso.
Aunque no hemos trabajado siete días como Dios en la creación, sí que hemos descansado con él el séptimo día.

Hemos querido concluir con esta eucaristía dando gracias a Dios por los dones que nos ha dado y pidiéndole que siga acompañando los pasos de nuestra Provincia.

La eucaristía fue celebrada en nuestra parroquia de Corpus Christi y contó con la participación de todos los capitulares, los representantes de los laicos, las Hijas de Sta. María de la Providencia de México D.F. y los feligreses de la parroquia.

Durante la celebración se hizo entrega de la Ratio Formacionis a todos los religiosos presentes en la celebración junto con un recuerdo de la Virgen de Guadalupe. También a los laicos y a los superiores presentes se les entregó un recuerdo.

Nos vamos con la satisfación del trabajo bien hecho, con la alegría de haber podido compartir unos días juntos y con el deseo de trabajar para llevar a la práctica cuanto el Espíritu nos ha sugerido en estos días.

EL CAPÍTULO HA CONCLUIDO. ¡¡¡DEMOS GRACIAS A DIOS!!!

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2009 06:25
Ver fotos
 
Día 27 Imprimir E-mail

Mariapolis "el Diamante" Acatzingo-Puebla

P. Carlos Blanchoud presidió la misa con la que comenzamos el último día de capítulo.

Tras la presentación del órden del día de la jornada por parte de P. Andrés, que hizo de moderador, comenzamos con la única temática del día: Economía y Administración.

El ecónomo provincial, P. José Ángel, es el encargado de presentar la temática que va a guiar los trabajos de los grupos. Dividimos la relación en secciones para que cada grupo profundicen y proponga a la asamblea mociones y propuestas al respecto. Tras las reflexiones en grupo se puso en común el trabajo y se abrió el debate.

La tarde comenzó con una reflexión sobre el tema de la cobertura médica de los cohermanos y las cotizaciones de cara a la pensión. Se hizo a continuación una rápida visión de las economías de cada casa y de la provincia a título informativo, porque no se había podido preparar un verdadero análisis de las economías.

Hicimos una pausa para la oración de vísperas que fueron presididas por P. Eladio.

El resto de la tarde se dedicó a organizar las distintas propuestas y mociones que se habían ido preparando a lo largo de la semana. Cuando los secretarios tuvieron todo preparado se procedió a las votaciones de las mismas, siendo aprobadas la totalidad de las mismas: un total de 59.

Tras el saludo final del provincial agradeciendo a todos su trabajo y colaboración, la asamblea voto por última vez para dar por concluido este Iº Capítulo Provincial de la provincia Ntra. Sra. de Guadalupe.

Después de la cena regresamos a México D.F. donde el domingo celebraremos en nuestra parroquia del Corpus Christi la misa de acción de gracias al Señor por estos días vividos.

Última actualización el Martes, 01 de Diciembre de 2009 18:21
 
Día 26 Imprimir E-mail

Mariapolis "el Diamante" Acatzingo-Puebla

Este día lo iniciamos con la eucaristía presidida por P. Cosme y con la presencia de una representación de laicos de los distintos países que componen la provincia y de las Hermanas guanelianas.

A las 9:00 comenzamos nuestro tema del día con el P. Giovanni, de la comunidad de los focolares que nos acoge, quien nos habló sobre la vida laical y especialmente de su comunidad.

Los laicos presentaron la realidad en la que se desenvuelven normalmente y las reflexiones que había hecho con sus grupos de referencia. A continuación se siguió el trabajo en grupos, integrados por religiosos y laicos, llevando dos puntos importantes: nuestros sueños y las propuestas de los laicos en relación con la comunidad religiosa.

Tras las reflexiones en grupo se hizo la plenaria para poner en común las propuestas surgidas. Por la tarde se trabajó sobre la misión compartida con los laicos y se hizo un plenario sobre el tema.

Las vísperas fueron dirigidas por P. Teo el cual nos hizo una reflexión sobre el lavatorio de los pies, aplicado a los siervos de la caridad y a los que desean formar parte de la familia guaneliana.

En la última parte de la jornada los religiosos reflexionamos sobre nuestra misión de Provincia, mientras que los laicos se reunieron a parte para sacar conclusiones de la jornada.

Tras compartir la cena despedimos a los laicos y nosotros nos encontramos para la presentación de la misión en México.

 

Última actualización el Sábado, 27 de Junio de 2009 04:39
Ver fotos
 
Día 25 Imprimir E-mail

Mariapolis el Diamante Acatzingo-Puebla

Iniciamos este día con la eucaristía presidida por el P. Carlos Vargas.

P. Umberto nos habló sobre la pastoral juvenil y vocacional y con ello se continuó con la reflexión por grupos siguiendo el esquema de realidad, sueños y propuestas. Después de la reflexión por grupos se hizo un plenario y resonancia de las respuestas.

En la segunda parte habló P. Carlos Vargas sobre la formación, sirviéndonos esto para la reflexión por grupos.

P. Leoncio presidió la adoración y vísperas con una reflexión sobre la multiplicación de los panes y los peces recordándonos que somos nosotros los que tenemos que darles de comer: dar pan y Señor.

Tras la oración se hizo el plenario sobre la Formación y a continuación afrontamos el tema de los Medios de Comunicación.

En el tiempo de comunicación de experiencias le toco a las comunidades de España y como extra tuvimos entre nosotros la presencia del Sr. Alejandro Gálvez, quien fue presidente de la Asociación que nos invitó a venir a México. El Sr. Gálvez agradeció nuestra presencia en México y nosotros tuvimos ocasión de agradecerle toda la ayuda que siempre nos ha brindado.

Última actualización el Viernes, 26 de Junio de 2009 05:15
Ver fotos
 
Día 24 Imprimir E-mail

Mariapolis el Diamante Acatzingo-Puebla

Comenzamos esta jornada con la celebración eucarística, presidida por P. Alfonso, vicario provincial.

P. Cosme, como moderador del día, introdujo la jornada de trabajo.

P. Carlos Blanchoud nos presentó el tema de “La vida fraterna en el espíritu”.

A continuación cada comunidad presentó su Proyecto Comunitario.

Retomando este tema se nos invitó a reflexionar sobre la Vida en el Espíritu por grupos en tres aspectos:
- sobre la realidad de las comunidades
- el escenario donde quisiéramos vivir
- propuestas o sugerencias que surgieran de la reflexión.

En la tarde se continuó la reflexión por grupos sobre el tema de la Vida en Fraternidad, siempre con la guía del mismo esquema.

Las vísperas fueron animadas por P. Andrés quien hizo una reflexión sobre el llamado de los Doce aplicado a la vida religiosa comunitaria.

Tras el momento de oración hubo una puesta en común del trabajo realizado a lo largo del día.

La jornada concluyó con la presentación por parte de la comunidad de Guatemala de sus actividades y proyectos.

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2009 04:17
Ver fotos
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2