YOOtheme

"Jesús, rey de la gloria, nació en Belén y en la gruta está como siervo afectuoso para hacer el bien a todos. Admira su bondad y confía en él plenamente."  (don Guanella)

Historia de Guatemala Imprimir E-mail

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Video actual de la presencia guaneliana en Chapas, Santa Rosa.

 

 

Nuestra presencia en Guatemala empieza oficialmente el 26 de Enero de 1996, con la presencia estable de dos cohermanos, P Ezio Canzi y padre Enrico Colafemina aunque ya desde el mes de Noviembre 1995 el padre Cosme Pedagna, se había quedado una temporada en Chapas, preparando los primeros locales donde quedarse.

Después de dos años 1998 viene constituida la casi-parroquia de la Inmaculada Concepción entregada a nuestro cuidado pastoral, desmembrándose una porción de la entonces parroquia Cristo Rey de Nueva Santa Rosa. La nueva casi-parroquia engloba la Aldea Chapas, Santa Lucia Buenavista, San Antonio Buenavista, Santa Isabel, Llanito y Tierra Blanca con una población de casi 6000 personas.

 

En el año 2002 se inaugura el Centro de Rahabilitaciòn Beato Luis Guanella, que actualmente acoge 40 niños y jóvenes con capacidades diferentes, y presta sus servicios medico-rehabilitativo a la población del alrededor. En diciembre 2003 el entonces mons. Julio Amilcar Bethancourt erige a parroquia la Iglesia de la Inmaculada Concepción, nombrando 1er párroco al padre Enrico Colafemina.

 

En diciembre de 2004 se inaugura también el segundo piso del salón parroquial (el primer piso fue inaugurado en junio 2001) donde quedan las aulas para la catequesis y una biblioteca popular que abre las puerta a una considerable población escolar, hasta entonces priva de cualquier libro de consulta. El año sucesivo se le proporciona servicio de computación e internet.

 

El 17 de Julio del 2007 se inaugura, con la presencia de la primera dama de la nación señ. Wendy de Berchet y muchas autoridades de gobierno, la Casa Hogar “Divina Providencia” que acoge cinco jóvenes del Centro de forma permanente. Actualmente la comunidad está conformada por los cohermanos P Juan Manuel Arija, P Leoncio de la Cruz, Hno. Julio y P Mauricio Alfaro.

Última actualización el Sábado, 09 de Abril de 2011 18:42