Techo Fraterno

TECHO FRATERNO "SAGRADA FAMILIA"

 

El Techo Fraterno “Sagrada Familia” abrió sus puertas a la comunidad de San Miguel Teotongo en el año de 1990. Y este surge al darnos cuenta de la situación difícil en que vivían los ancianos. Nos pusimos al servicio de estas personas, tratando de darles aquel cariño y amor que tanto necesita cada persona. Al mismo tiempo se trato de sensibilizar a toda la comunidad de la colonia de San Miguel Teotongo sobre el problema de los ancianos. El esfuerzo de todos estos años fue de crear un espíritu de familia.

 

El techo fraterno es una casa muy sencilla que de lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm. Ofrecen a más de 20 ancianos la posibilidad de desayunar, de comer, de sentirse en familia, en su casa, en su barrio y la misma suerte de ser amados por las personas de la misma comunidad.

 

Su misión es vivir un espíritu de familia cristiana que corresponda al proyecto querido por Dios, que la Sagrada Familia vivió de manera ejemplar y que el Beato Luís Guanella encarno y nos transmitió una experiencia amiga para que el adulto mayor no se sienta marginado por su debilidad, les comunique esperanza, animo y les promueva de manera integral el grado de desempeño funcional y fisiológico, ya que son dignos de una mayor atención ante la sociedad.

 

Entre las diversas líneas de acción más urgentes para la promoción del adulto mayor y partiendo de la realidad proponemos:

Una Integración familiar, Rehabilitación e Higiene, Integración Humano Espiritual, Afecto, Autoestima, Salud, Alimentación, Promoción.

 

Los servicios que se prestan son: Comedor, Actividades Manualidades, Paseos, Retiros Espirituales, Recreación, Servicio Médico, Rehabilitación, etc.