Centro Domingo Frantellizzi

CENTRO DOMINGO FRANTELLIZZI

Viendo la necesidad de la Colonia San Miguel Teotongo, Del. Iztapalapa; de tener un lugar en donde se brindara atención a las personas más desprotegidas se   inicia  la construcción de un espacio para ellos. En  el año de 1999 abre sus puertas el Centro Domingo Frantellizzi   brindando un  servicio especializado y dando apoyo a los jóvenes con capacidades diferentes en donde ellos pudieran descubrir y desarrollar sus habilidades de acuerdo a su  capacidad y habilidades. Actualmente se les brinda servicio a 23 jóvenes de los cuales 10 son mujeres y 13 varones con un horario de 9:00 a 16:00 hrs. desarrollando sus habilidades en los talleres de:

Costura y manualidades
Dulcería y repostería
Apoyo pedagógico y psicológico
Hidroterapia
Equino terapia
Acondicionamiento físico (taichi)
Artes (canto y danza)
Servicio de comedor
Servicio medico
Actividades recreativas
Escuela para padres y apoyo espiritual

OBJETIVO:

Difundir  el carisma y vivir la espiritualidad guanelliana a través de nuestro servicio, en la atención a los jóvenes con capacidades diferentes, proporcionando orientación y capacitación laboral, de acuerdo a sus características.

EL PROCESO DE INGRESO:

El perfil debe ser, síndrome dowm, déficit intelectual leve a moderada y/o retrazo psicomotor leve.

LINEAS DE ACCION:

- Promover  la aceptación de los jóvenes con capacidades diferentes,  dentro del núcleo  familiar y social  en todas sus extensiones. Además de la participación diaria de los destinatarios en todos los contextos en los que se desenvuelven. Impulsando un clima de familia con un estilo de vida  dentro y fuera de la institución.

- Promover  y desarrollar, una actitud profesional de higiene y seguridad.

- Que se tenga una actitud positiva ante las tareas designadas, con sus respectivas normas, así como habilidades laborales según el perfil de cada uno de los jóvenes teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el centro y a su alrededor.

- Conservar  y potenciar los conocimientos básicos; su capacidad de razonamiento así como el desarrollo de la creatividad