YOOtheme
Profesión Perpetua Hno. Rubén Imprimir E-mail


El día 26 de mayo, en la parroquia de San Joaquín de Madrid, hizo la profesión perpetua nuestro hermano Rubén Vargas Villamizar. Rubén nació en Lourdes, Norte de Santander, Colombia y es primo de nuestro cohermano P. Carlos Vargas Stapper. Nuestro hermano está en Madrid desde hace más de dos años realizando un periodo de tirocinio, etapa previa a la realización de la profesión perpetua y a las ordenaciones de diácono y de sacerdote. Durante este periodo le sorprendió un ingrato tumor en una de sus piernas y aún ahora está combatiéndolo con un tratamiento de quimio.

 La ceremonia la presidió el P. Alfonso Martínez en calidad de padre provincial. Junto a él concelebraron varios sacerdotes guanelianos: P. Fernando, superior de la comunidad de Madrid, P. Teo párroco de San Joaquín, P. Francisco, superior de la comunidad de Palencia, P. Brito representando a la comunidad de Arca (A Coruña), venidos de Italia: P. Ciro Attanasio y P. Enrico Colafemina y desde Huelva nos acompañaba P. Juan Manuel Arija, entre los fieles celebraba también el Hno. Julio Martín, junto a los guanelianos concelebraron P. Juanjo, arcipreste del Arciprestado al que pertenece nuestra parroquia y otros 7 compañeros más del arciprestazgo. También se hallaban presentes nuestras hermanas guanelianas de Madrid con algunas de sus chicas del internado, religiosas Hijas de la Caridad, salesianas… varios guanelianos cooperadores de Madrid y de Palencia, María de los Ángeles Aymat, presidenta de la Fundación Sociedad Protectora del Niño que apoya nuestro proyecto de menores Centro Don Guanella, también estaba la junta directiva de la Asociación Aventura 2000, varios trabajadores y alumnos del Centro Don Guanella, el grupo “minus” y muchos amigos y fieles de la parroquia… pero la mayor alegría para Rubén era tener a su lado a su madre Gladys y a su hermana religiosa Jaquelín, llegadas desde Colombia.

Rodeado de tantas buenas personas el Hno. Rubén emitió su profesión de ser religioso guaneliano para siempre. La fe, la alegría y la satisfacción se respiraba por todos los lados. Emocionante, como siempre, fue el ver postrado en el suelo a Rubén mientras se cantaban las letanías de los santos. Emocionante la lectura de la fórmula de profesión, la firma y los abrazos fraternos de felicitación. Emocionante fue la acción de gracias donde el grupo de mujeres de la parroquia presentó una proyección de agradecimiento por el regalo de Rubén, luego el grupo de “minus” presentó una bonita escenificación, después llegaron las palabras y el vallenato cantado por su hermana Jaquelín y, por último, en nombre de la comunidad y los chicos de Palencia, el mensaje genial de nuestro José Antonio Alcalde.

Resultó una celebración muy bonita, muy familiar, cercana y emotiva. El padre provincial invitó en su homilía a que Rubén viviera su consagración religiosa con humildad, fidelidad y alegría. Después siguió un vino español para todos los participantes y posteriormente la comida para los familiares, allegados, sacerdotes y para los que venían de lejos. En la comida fueron muy conmovedoras las palabras de brindis del Hno. Rubén y el final de fiesta con canciones, chistes y poesías, donde muchos de los comensales participaron. Damos gracias a Dios por este bonito evento y le pedimos a Diosito, a su Madre Santísima, a nuestro santo fundador, junto al Hno. Juan Vaccari que cuiden y curen a nuestro hermano del tumor y que pueda, en breve, ser ordenado diácono y sacerdote. Gracias a la comunidad de Madrid por la preparación de esta fiesta y por estar en todo momento al lado de Rubén.

Hay que recordar que en esta fecha, 26 de mayo, hace 152 años se ordenaba sacerdote en Como (Italia) San Luis Guanella. En ese día también el padre provincial recordaba el 35 aniversario de su profesión perpetua en Roma y que en ese mismo día, casi a la misma hora, en el Santuario del Sacro Cuore de Como (Italia), otro grupo de 11 hermanos guanelianos realizaban también su profesión perpetua.

Felicitamos a Rubén y le pedimos al Señor lo bendiga y lo proteja de todo mal. Le deseamos un santo camino de consagración como religioso guaneliano.

 Algunas fotos del evento

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2018 15:50