El alma y el secreto de la Obra es la confianza en la Providencia. (SLG)

San José Patrono de la Iglesia Universal y de la Buena muerte

07.02.2013_db813bdcb79452929aef8e42521a605a.jpgEn el día 19 de marzo se conmemora San José, Padre adoptivo de Jesús. San José es uno de los patronos de la Congregación de los Siervos de la Caridad y también el patrono de la buena muerte, pues ha tenido la gracia de morir en los brazos de Jesús y de María. Por eso San Luis Guanella, nuestro fundador se encarga de divulgar la devoción a San José patrono de la buena muerte e incluso ha fundado la Pía Unión del Tránsito de San José por los moribundos, en donde hasta hoy los Guanellianos se hacen cargo de rezar por aquellos que se encuentran en el lecho de muerte.

La Pía Unión Tiene dos finalidades:

        • La primera es de promover y divulgar en el mundo la devoción a San José patrono de la Iglesia y de la buena muerte.
        • La segunda es de reunir el mayor número de fieles, laicos y sacerdotes en una corriente mundial de oración a San José por los moribundos.

La oración es muy simple y lo puedes rezar en casa.

Oh San José, padre adoptivo de Jesús y verdadero esposo de la Virgen María, Ruega por nosotros y por los agonizantes de este día o de esta noche. Amén. En seguida se reza un Padre Nuestro y una Ave María.

La Pía Unión tiene una revista en versión impresa y digital que puedes leer acá. La revista lleva formación sobre San José y otros aspectos además de los pedidos de oración de los devotos. Para más información puede contactarnos por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José ruega por nosotros.