Si aprendiésemos a vivir de Providencia más que de un sueldo, mejor nos iría. (SLG)

Primeros Cooperadores en Guatemala

WhatsApp_Image_2022-05-30_at_15.54.11.jpegEn el día 29 de mayo de 2022, en la Parroquia Inmaculada Concepción, de Chapas nueva Santa Rosa, Guatemala, vivimos los Siervos de la Caridad y los Cooperadores Guanelianos, una jornada histórica y muy emotiva. Asistimos a la promesa del primer grupo de Cooperadores en la que 5 Laicos nos regalaron su compromiso de vivir nuestra espiritualidad y servicio a los más necesitados.

Acompañando este acto estuvieron presentes, el presidente de los cooperadores de la provincia, Justo Sanz Fernández, la comunidad de sacerdotes de Chapas, así como representantes de la provincia de Cooperadores, provenientes de España, México y Colombia.  

Después de una Eucaristía sencilla pero muy emotiva, compartimos en familia mesa y mantel en una comida de hermandad en la que el espíritu de nuestro Santo Fundador San Luis Guanella estaba presente en todo momento.

Le pedimos con gran devoción que nos sigua acompañando en este camino de Caridad y que siga infundiendo en el corazón de nuestros hermanos Laicos Guanelianos el deseo consagrar sus vidas al servicio de la caridad según el carisma Guanelliano.

WhatsApp_Image_2022-05-30_at_15.54.12.jpeg  WhatsApp_Image_2022-05-28_at_17.35.32.jpeg