Hay que ser agradecidos con la Divina Providencia, correspondiendo a sus dones y cuidando el trabajo y la economía. (SLG)

Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal del Clr. Saúl

WhatsApp_Image_2022-08-21_at_21.27.36_1.jpg

El clérigo Saúl Barnabé Morales Hernández – SdC, es el primer diácono Guanelliano natural de Guatemala. Ahora diácono sigue su camino hacia la ordenación sacerdotal.

La profesión perpetua es cuando el candidato hace voto ante Dios y la comunidad de vivir toda su vida, observando los consejos evangélicos de Pobreza, Obediencia y Castidad, de acuerdo con las constituciones y reglamentos de la Congregación de los Siervos de la Caridad a la que pertenece. Es un momento muy importante porque a partir de ahora serás guanelliano hasta el fin de tu vida.

Para ver todas las fotos haga clik en leer más.

La ordenación diaconal es el primer grado del orden sacerdotal. El diácono es el que sirve a los demás, por lo que está reservado al ejercicio de anunciar el Evangelio, predicar la Palabra, servir en el altar y servir a los hermanos, como gesto de quien se pone en camino con Jesús. Lo concede el Obispo y después de un período de al menos 6 meses, será ordenado sacerdote. Es un don de Dios servir en su Iglesia.

La Profesión Perpetua tuvo lugar el 20 de agosto a las 19 horas, de manos del P. Ciro Attanasio, Provincial. Y la ordenación diaconal el 21 de agosto a las 11 horas, a manos del Arzobispo Ernesto Giovando – Sj, Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Las ceremonias se llevaron a cabo en la Parroquia de Tránsito San José en Buenos Aires, Argentina.

Luego de las ceremonias, compartieron el almuerzo en el seminario San Pío X, donde estudia el Diácono Saúl. Oremos por la vocación del Diácono Saúl y también por todas las vocaciones, para que el Señor las guíe siempre con su Espíritu.

Todas las fotos acá