Si queréis que la Congregación se extinga, hacedla rica. (SLG)

Parroquia Santa Cruz celebra el jubileo de oro

84108863_2788688874584202_959119794093686784_n1.jpgEn el día 11 de septiembre de 2022, fecha más cercada a la Exaltación de la Santa Cruz, la Parroquia Guanelliana Santa Cruz, celebró su jubileo de oro. Son 50 años de misión y evangelización en el Barrio Mandaqui, en la Zona norte de San Pablo, Brasil.

Las fiestas contaron con la misa de acción de gracias, almuerzo y momentos de historias de la comunidad. Contó con la presencia de los obispos Don Odilo y Don Jorge, El Provincial P. Ciro, el Párroco P. Flávio y la comunidad religiosa del Recanto y la comunidad parroquial.

Al principio era una capillita, que fue construida por la familia Ramos cerca al año 1910, para cumplir una promesa por una gracia recibida. Fue reactivada en el año 1954, y para celebrar la misa en los domingos era necesario pedir a los padres de otros barrios. Solamente en 1965 cuando el P. Narciso Piacentini fue invitado a celebrar que pasó a tener tres misas por fin de semana.

De ahí se empezó a trabajar para conseguir un nuevo terreno para la construcción de una Iglesia mayor, con sala de catequesis y reuniones. En septiembre de 1969, fue concedido el terreno donde estaba la capillita a la congregación de los Siervos de la Caridad e en el año siguiente, 1970, el Obispo Don Paulo Evaristo Arns nombró el P. Armando Bredice, como primer párroco de la capilla.

La comunidad de movilizó para la construcción de la iglesia y en el 30 de abril de 1972, el mismo Don Paulo trasladó la cruz de la antigua capilla hasta la parroquia Santa Cruz, donde fue elevada como patrona. Así nació la parroquia Santa Cruz. Con el tiempo la comunidad fue creciendo y otras salas y dependencias fueron construidas.

Se construyó también la guardería Don Guanella, en homenaje al Santo Fundador de nuestra congregación. Salas de Catequesis, salón parroquial, cancha de deportes entre otras dependencias, convirtiéndose en un gran lugar de evangelización.

Muchos fueron los párrocos que pasaron por esta parroquia, después del padre Armando Bredice: P. Matteo Mattezzi, P. Geraldo Ascari, P. Selso Feldkircher, P. Odacir Lazaretti y el actual párroco P. Flávio Demoliner.

En 2016, la comunidad se movilizó por la campaña “Hago parte de esta parroquia”, para una gran reforma estructural interna y externa de la Iglesia. Y se tornó lo que vemos hoy.

En 2021 con esta misma campaña, se reformó el techo del salón de fiestas. Y en 2022 con mucha alegría la comunidad celebra el jubileo de oro.

Fotos Históricas acá

Fotos de la Celebración acá