El alma y el secreto de la Obra es la confianza en la Providencia. (SLG)

Festejos de San Luis Guanella

WhatsApp_Image_2022-10-25_at_15.07.09_1.jpgEn el ultimo día 24 de octubre festejamos San Luis Guanella, nuestro padre fundador. San Luis Guanella nació el 19 de diciembre de 1842 en la ciudad de Campodolcino, norte de Italia, y falleció el 24 de octubre de 1915 en Como Italia. Fue canonizado el 23 de octubre de 2011 por el Papa Bento XVI.

Fundó dos congregaciones, las Hermanas Hijas de Santa María de la Providencia y los Padres y Hermanos Siervos de la Caridad. Además de una asociación de laicos los Guanellianos Cooperadores, que se dedican desde su realidad a vivir el carisma Guanelliano que consiste en, “revelar al mundo que Dios es un Padre providente y misericordioso”.

Estes forman la familia Guanelliana, presente hoy en 23 países extendiendo la tienda de la caridad. Atendiendo así el pedido del Santo Fundador, “no se puede parar mientras hay pobres a socorrer”.

Es un día de fiesta donde las comunidades guanellianas se reúnen para celebrar este gran día. En algunos lugares los Guanellianos cooperadores renovaron sus promesas publicas de continuar viviendo el carisma guanelliano.

Oración a San Luis Guanella

Oh! San Luis Guanella, apóstol de la caridad, que has distribuido los tesoros de tu corazón en este mundo sediento de paz y amor; socorriendo a los pobres y desvalidos, tan preferidos por ti, alcánzanos de la Bondad Divina que podamos conservar y aumentar el amor a Dios y al prójimo. Concédenos en especial, la gracia que en este momento te pedimos y la perseverancia final. Amén.

Puedes leer más sobre San Luis Guanella Acá

Acá todas las fotos